Ayuntamiento de Sevilla tendrá en un mes apeados todos los árboles con mayor riesgo de caída

Publicado: lunes, 18 junio 2018 17:14

Eliminado ya el 75 por ciento del arbolado en riesgo de los 2.500 ejemplares que suponían algún peligro

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, tendrá en un mes aproximadamente ya apeados todos aquellos árboles que cuenta con un riesgo nivel 4 de caída, a la par que estudia medidas preventivas para intentar evitar nuevos accidentes como el de este domingo, en el que una persona ha resultado herida leve y otras cinco han sido atendidas tras caer un ejemplar sobre los veladores de un bar de Nervión.

El responsable municipal de Parques y Jardines, el socialista David Guevara, ha recordado que el Ayuntamiento desarrolló un estudio para saber la situación en la que se encontraba el arbolado al principio del mandato y señala que actualmente hay dos equipos de poda y apeo en toda la ciudad.

A preguntas de los periodistas, tras visitar el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Pino Montano, ha explicado que uno de los equipos está centrado en la poda, mientras que el otro se dedica a los apeos. Guevara prevé que en el plazo de un mes todos los árboles con un nivel 4 de riesgo de caída estén apeados.

Paralelamente, ha indicado que se está analizando el desarrollo de actuaciones que supongan medidas preventivas en caso de que se detecte alguno en situación de riesgo o en una zona muy transitada. "Tomaremos todas esas medidas para intentar evitar volver a vivir situaciones tan lamentables como la del domingo", agrega.

En la misma línea, el portavoz del equipo municipal y delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado que el primer diagnóstico del arbolado de la ciudad, elaborado en este mandato, cifraba en 2.500 los árboles en mal estado que habían de ser cortados, habiendo sido ya apeados el 75 por ciento de éstos.

"El apeo de árboles peligrosos está en la agenda de Parques y Jardines y se interviene más allá de que se produzcan situaciones a lamentar", ha recalcado a preguntas de los periodistas, tras presentar la programación cultural de los barrios de la ciudad en rueda de prensa.