14 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Ayuntamiento de Sevilla valora las inversiones municipales en el barrio de San Jerónimo en todos los ámbitos

Ayuntamiento de Sevilla valora las inversiones municipales en el barrio de San Jerónimo en todos los ámbitos
El Ayuntamiento destaca las inversiones municipales en San Jerónimo - AYTO. SEVILLA

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal ha destacado este sábado las inversiones acometidas en San Jerónimo en calles, limpieza, rehabilitación patrimonial, instalaciones deportivas y carril bici, así como la dinamización del barrio con la inclusión del monasterio en la oferta cultural de verano y la Bienal de Flamenco.

En un comunicado, el Ayuntamiento responde a las críticas vertidas por el PP acerca del "abandono, la suciedad e inseguridad" en esta zona de la ciudad, al tiempo que exigía un plan urgente de actuación. En este sentido, el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado la gestión del gobierno municipal y las mejoras para los vecinos "frente a la demagogia del portavoz popular, Beltrán Pérez, que siempre es igual en este o en cualquier otro barrio".

El delegado del Distrito Norte ha afirmado que los servicios públicos municipales se prestan con normalidad en el barrio de San Jerónimo y ha destacado las inversiones que se acometen en esta zona por parte del Ayuntamiento de Sevilla y las iniciativas de dinamización social y cultural.

"Las declaraciones de Pérez sobre el abandono del barrio son nuevas mentiras en su estrategia de generalizar problemas en todos los barrios de Sevilla y de pintar siempre una ciudad en negro", según ha enfatizado. Barrionuevo ha resaltado la amplia batería de mejoras en San Jerónimo que está propiciando el "despliegue de inversiones" acogidas a los fondos europeos Edusi.

Esos fondos, ha remarcado, van desde la mejora en los viarios hasta la adquisición de nuevos vehículos y equipos por parte de Lipasam para reforzar la limpieza, la recogida selectiva y la sostenibilidad en el barrio, pasando por la reciente construcción de un nuevo carril bici para así conectar el barrio con la Macarena a través de la calle Juventudes Musicales y la Glorieta de los Ferroviarios o la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo.

En el ámbito económico, Barrionuevo subrayado el enclave de emprendimiento que supone el Edificio del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) y los proyectos de la empresa municipal Emvisesa para generar en su entorno complejos de viviendas compartidas ('Cohousing'), así como la inclusión del barrio en los proyectos del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento, con especial énfasis en el Monasterio de San Jerónimo.

Este será escenario por vez primera de la Bienal de Flamenco en agosto próximo y de la amplia programación cultural 'Veraneo en la City', mientras que hay para niños campamentos estivales en los huertos urbanos del parque de San Jerónimo. En el terreno de las inversiones desplegadas por el Instituto Municipal de Deportes, destaca la construcción del nuevo pabellón de Deportes de San Jerónimo, que se encuentra aún en obras.

En cuanto a la seguridad, el Ayuntamiento ha destacado el refuerzo de la coordinación de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, la Subdelegación del Gobierno central en la provincia, distintas áreas municipales y el propio Distrito Norte.