23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Ayuntamiento de Sevilla valora la labor de Policía Local y critica el modelo del excomisario Gómez Palacios en Córdoba

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal ha destacado el trabajo que realiza la Policía Local de Sevilla y ha señalado que el modelo del concejal popular Gómez Palacios "no funcionó y supuso un alza de la delincuencia en Córdoba cuando tenía competencias de seguridad ciudadana".

En un comunicado, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha subrayado el trabajo "tenaz y constante" que viene desarrollando la Policía Local y ha recordado que "el modelo del edil del PP sólo dejó un aumento de delincuencia a Córdoba cuando tuvo responsabilidades como comisario". En este sentido, Cabrera ha pedido al PP que "se ponga a trabajar desde el rigor y la responsabilidad en propuestas serias que de verdad resuelvan los problemas de los vecinos".

El Ayuntamiento responde así a las críticas vertidas este jueves desde el PP, que instaba al equipo de gobierno a la instalación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas para "combatir el vandalismo y la inseguridad".

"Frente al trabajo serio y riguroso que viene realizando este equipo de gobierno, el PP vuelve a proponer medidas tan peregrinas como inundar toda la ciudad con cámaras de videovigilancia --algo que se sitúa fuera del marco legal vigente--", ha afirmado Cabrera, al tiempo que ha criticado a los populares por "hablar de falta de policías, cuando ellos no crearon ni una sola de las 300 plazas que prometieron cuando Beltrán Pérez --portavoz municipal del PP-- formaba parte del gobierno de esta ciudad".

El delegado del ramo ha destacado las medidas impulsadas por el gobierno municipal en esta materia. "Habrá, al menos, 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 ingresarán en la academia, a los que se sumarán otros 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre", ha abundado.

Asimismo, Cabrera ha recordado que se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas --46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente--. "Esto demuestra que el Ayuntamiento ha trabajado arduamente en este tema porque somos conscientes de la merma que ha sufrido la plantilla de la Policía debido también al Real Decreto que permite su prejubilación anticipada,de ahís el esfuerzo muy importante para que los trámites, dentro de los plazos que permite la ley, se realicen con la mayor celeridad posible", ha añadido.

Para leer más