12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento de Tomares celebra este jueves el pleno pedido por PSOE y PA sobre el contrato de Juan Campos

    TOMARES (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), celebra a las 09,30 horas de este jueves un pleno extraordinario, a instancias de los concejales del PSOE y del PA, a cuenta de la investigación promovida por el Juzgado de Instrucción número ocho, que ha imputado a tres concejales del Gobierno municipal popular. En concreto, el juzgado investiga el contrato gracias al cual el actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, cobró de las arcas municipales por la elaboración de informes durante el anterior mandato, cuando aún no formaba parte de la Corporación tomareña.

    Hablamos de la investigación judicial relativa a la contratación del actual edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares, Juan Campos, para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de edil, dado que su contratación a manos del Consistorio tomareño se remonta al pasado mandato.

    Las fuerzas de oposición, en concreto, denunciaban que los informes en cuestión constan de apenas dos o tres líneas y habrían sido elaborados 'a posteriori' para justificar el dinero abonado a Campos con cargo a las arcas municipales, así como una supuesta vulneración de las normativas de contratación del sector público, dado que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por un año "improrrogable", pero los trabajos y pagos se habrían prolongado hasta 2009.

    IMPUTADOS TRES EDILES DEL PP

    El concejal de Presidencia, Eloy Carmona; la vigente edil de Cultura y exconcejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes; y el propio Juan Campos han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número ocho después de que las fuerzas de oposición elevasen el asunto a la Fiscalía y el Ministerio Público promoviese una denuncia solicitando precisamente la imputación de estos tres cargos públicos.

    El Ayuntamiento, de su lado, defiende que el contrato en cuestión estaba avalado por los altos funcionarios de la propia Administración local, extremo que habrían confirmado ante el juzgado tanto el secretario general del Consistorio, como el interventor, si bien el PA ha avisado de las "gratificaciones" recibidas en los últimos tiempos por estos altos funcionarios a manos del propio alcalde.

    En el marco de las acciones emprendidas por la fuerzas oposición, el Ayuntamiento celebra este jueves un pleno extraordinario, a instancias del PSOE y del PA, para analizar este caso. En el orden del día, recogido por Europa Press, PSOE y PA reclaman la revocación de las competencias delegadas en los tres concejales imputados, solicitando a estos últimos que renuncien a sus actas de edil "para salvaguardar el buen nombre de la Corporación municipal de Tomares y de su municipio".

    "AUDITORÍA EXTERNA"

    Igualmente, también figura en el orden del día una propuesta para contratar "una auditoría externa e independiente" para el periodo 2007/2011 de las cuentas municipales y explicaciones sobre "posibles informes de reparo de la Intervención o la Tesorería, tanto en referencia al contrato de Juan Campos Jabalquinto, como a cualquiera de los pagos durante el último semestre 2007 y 2008".