18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 25 de diciembre de 2014

    El Ayuntamiento de Tomares firma un acuerdo para hacer indefinidos a los trabajadores municipales

    El Ayuntamiento de Tomares firma un acuerdo para hacer indefinidos a los trabajadores municipales
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

    TOMARES (SEVILLA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), los representantes sindicales y el presidente del comité de empresa, han llegado a un "acuerdo histórico" para el Ayuntamiento por el que, a partir del próximo 1 de enero, se van a hacer indefinido a todos aquellos trabajadores municipales eventuales que reúnan los requisitos que marca la ley.

    Según ha informado el Consistorio de Tomares en un comunicado, este acuerdo supone la consolidación del empleo municipal y "el fin de una inestabilidad laboral que se venía arrastrando desde la etapa anterior y que el actual gobierno local se encontró cuando llegó a la alcaldía en 2007".

    En este sentido, Sanz ha explicado que si este acuerdo ha sido posible es gracias "a la buena predisposición de los sindicatos firmantes", a los que ha agradecido "su predisposición al diálogo", al saneamiento de las cuentas municipales, y a la voluntad de hacer "un acto de justicia", para "dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores municipales al garantizárseles la estabilidad en su empleo".

    El Ayuntamiento ha destacado que la transformación que ha experimentado Tomares en los últimos años, "junto al crecimiento poblacional, económico y social", llevó aparejada el incremento de los servicios públicos "esenciales y obligatorios con el consiguiente aumento de la plantilla municipal" para poder hacer frente a éstos servicios.

    No obstante, pese a la necesidad del Consistorio de prestar nuevos servicios públicos municipales, la normativa vigente hacía "imposible" compaginarlos con los procesos de provisión definitiva como establece la ley, "provocando situaciones jurídico-laborales difíciles debido a las limitaciones de la propia Administración General del Estado desplegadas en los últimos años, que han afectado en las contrataciones a muchos ayuntamientos españoles".

    En este sentido, con la firma del acuerdo, se ha solucionado el problema y desde principios de 2015 estos trabajadores pasarán a ser indefinidos.