Ayuntamiento de Tomares pone en marcha un servicio de mediación para los vecinos

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:57

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un servicio de mediación para los vecinos con el objetivo de resolver problemas que puedan surgir entre dos o más personas de manera pacífica y a través del dialogo.

Según informa en una nota, se trata de un servicio que ayude a los vecinos a llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes que en ese momento tienen encontrar soluciones adecuadas y duraderas de "manera pacífica y sencilla sin necesidad de extenderse demasiado en el tiempo, evitando el malestar que genera un problema no resuelto y en su caso, para evitar acudir a juicio".

El objetivo es hacer del Ayuntamiento de Tomares una administración "aún más de puertas abiertas a los vecinos poniendo a su disposición un servicio que cuenta con un equipo de expertos en Mediación compuesto por abogados, psicólogos y educadores sociales especializados en la gestión positiva del conflicto".

Señala que se gestionará gratuitamente la mediación de aquellos problemas que se produzcan entre la ciudadanía de Tomares y el Ayuntamiento, así como de tipo familiar, vecinal, civil, mercantil, entre menores, de tipo educativo, penal y en otras áreas en las que la primera sesión informativa será gratuita.

El servicio es "voluntario, confidencial, sencillo y flexible" y para solicitarlo se puede acudir al edificio del antiguo Ayuntamiento, situado en la calle Tomás Ibarra. El horario es martes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 horas y de lunes a viernes funcionará un servicio de buzón informativo en la planta baja.