El Ayuntamiento de Utrera encuadra en el convenio y el acuerdo de funcionarios los aspectos investigados

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 3:37

UTRERA (SEVILLA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha salido al paso de las supuestas irregularidades que el Tribunal de Cuentas está investigando, según ha publicado el diario 'ABC'. Y es que los conceptos a los que se refiere el Tribunal de Cuentas se encuentran expresamente recogidos en el Acuerdo sobre las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios al Servicio del Ayuntamiento de Utrera 2008/2011, así como en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Utrera, aprobados por el Pleno de la Corporación el 8 de abril de 2010, tras obtener el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Según el Ayuntamiento, el 25 de junio de 2010 se publican, tanto el Acuerdo de Funcionarios como el Convenio Colectivo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin que transcurrido el plazo de alegaciones se presentase ninguna, ni se notificara por parte de la autoridad competente que no se ajustasen a la legalidad vigente. Es decir, "existe la debida cobertura legal para el pago efectuado a los empleados municipales por el Ayuntamiento de Utrera. Cabe resaltar que estos pagos se vienen realizando desde la década de los 90, no se trata de nada nuevo".

Por otro lado, todos los pagos realizados por el consistorio a los trabajadores se encuentran "presupuestados y consignados en el Presupuesto Municipal" aprobado por la Corporación para el año 2011. Por tanto, "resulta evidente que no se le ha hecho ningún daño a los fondos públicos ni se ha infringido ninguna norma presupuestaria o contable, al tratarse de conceptos que cuentan con la necesaria cobertura legal y amparados por la suficiente consignación presupuestaria. Es más, el pago efectuado a los empleados municipales, en ningún momento ha excedido el límite establecido en la Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2011".

En definitiva, "lo que el Ayuntamiento de Utrera hace es cumplir con lo acordado en el Convenio Colectivo y el Acuerdo de los Funcionarios, aprobados ambos por el Pleno de la Corporación y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, contando además con los recursos económicos necesarios para esos pagos y recogidos en el Presupuesto Municipal correspondiente".

Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Utrera ha presentado el correspondiente recurso ante el Tribunal de Cuentas y que éste ha sido desestimado, lo que realmente se desestiman no son los argumentos planteados por el Ayuntamiento de Utrera, sino "el hecho de que como aún no se ha acreditado de manera clara y manifiesta la existencia o no de irregularidad, habrá que nombra un instructor de la causa por parte del Tribunal de Cuentas y, entonces se iniciara la investigación de los hechos y será el momento para que el Ayuntamiento presente la documentación pertinente".

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