5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Ayuntamientos de PP desarrollarán 2.500 contratos con programa joven a Junta, a quien piden concretar fondos

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, junto con la diputada nacional María Eugenia Romero y el parlamentario popular por Sevilla, Luis Paniagua, han puesto de manifiesto que los ayuntamientos sevillanos donde gobierna el PP van a poner en marcha 2.582 contratos para los jóvenes a través de 267 proyectos "cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía", a través del programa de empleo joven impulsado desde esta administración, algo ante lo que el PP pide "que concrete cuánto dinero va a destinar a la realización de estos programas de empleo".

En rueda de prensa, ha advertido que el éxito del programa será "gracias a los alcaldes de este municipio" y ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "se centre, más allá de la situación del PSOE a nivel estatal". "Los alcaldes han cumplido porque han presentado los proyectos y adelantado el material. Lo tiene todo listo, pero la Junta tiene que pagar y desbloquear ese dinero que viene de Europa", agrega.

Además, han criticado el "inmovilismo" de la Junta y su "falta de respeto" hacia los jóvenes parados de la provincia, que "por culpa de la nefasta política de empleo se les priva de oportunidades que sí hay en otras comunidades".

"En la provincia hay más del 60 por ciento de los jóvenes en paro, con un 25 por ciento de fracaso escolar y las escuelas taller paralizadas", añaden.

Así, el PP insiste en que los jóvenes "no necesitan que nadie los rescate, sino políticas que apuesten por el empleo joven", mencionando que la medida "estrella era el bono de empleo joven o 'bono tongo', un verdadero engaño a los jóvenes". "No se puede tolerar que se prometa trabajo que nunca va a llegar, porque en Sevilla se han contratado 86 jóvenes con este bono, lejos de las previsiones realizadas".

Para leer más