Azvi logra un contrato para construir un tramo de autovía en Serbia

Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 10:13

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Koridori Srbije, la empresa pública de carreteras del Ministerio de Transporte serbio, ha adjudicado a la andaluza Azvi en consorcio el contrato para la construcción de un nuevo tramo de la autovía E-75, perteneciente a la Red de Carreteras Europeas, entre el túnel Manajle y Vladicin Han, con un presupuesto de 52 millones de euros.

Según indica Azvi en su página web, el tramo tiene una longitud de 5,8 kilómetros, con dos calzadas separadas de 11 metros de ancho, compuestas por dos carriles de 3,75 metros, un arcén de 2,5 metros y dos bermas transitables de 0,5 metros.

El proyecto incluye la construcción de cinco puentes y un enlace elevado, siendo los más relevantes el viaducto sobre el río Vrla de 644 metros y el viaducto Dzemin Do de 514 metros de longitud. Ambos, de vigas pretensadas, cuentan con pilas de elevada altura, vanos de 44 metros de longitud y una anchura de tablero de 13 metros.

Destacan igualmente las medidas de protección medioambiental que serán aplicadas, entre las que se incluyen la protección y restauración de cauces y la ejecución de estructuras antisónicas.

PRESENCIA DE AZVI EN SERBIA

Para Azvi, éste es el tercer contrato que se adjudica en el país balcánico, donde se estableció en el año 2010 para llevar a cabo la construcción del puente Zezelj sobre el Danubio, en la ciudad de Novi-Sad.

Además, este segundo tramo que Azvi ejecutará en la Autovía E-75 se une al tramo Grdelica-túnel de Predejane, actualmente en construcción.

De esta forma, son tres proyectos de gran importancia para Azvi, con una inversión de casi 140 millones de euros, que, junto con los proyectos que se están desarrollando en Rumanía y Polonia, "consolidan la posición de Azvi en Europa del Este".

Leer más acerca de: