De baja y con apoyo psicológico el conductor de Lipasam involucrado en el atropello mortal de Amate

Publicado: lunes, 23 abril 2018 11:17

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) implicado en el atropello mortal de una mujer de 40 años el pasado día 10 de abril en la calle Ayamonte del distrito Cerro Amate de Sevilla capital está de baja médica y recibe apoyo psicológico, según ha informado a Europa Press Antonio Bazo, presidente del comité de empresa de la entidad.

Mientras el trabajador comparecía el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, María de los Reyes de Flores Canales, en el marco de las diligencias judiciales incoadas a cuenta de dicho atropello, Antonio Bazo ha manifestado que el trabajador se encuentra bastante "afectado" por lo sucedido, extremo que le ha llevado a su situación de baja médica.

"Estamos muy pendientes del caso", ha manifestado el presidente del comité de empresa, defendiendo que el trabajador no habría incurrido en ninguna "negligencia".

A tal efecto, recordemos que los hechos acontecieron sobre las 10,30 horas del día 10 de abril en la calle Ayamonte del distrito Cerro-Amate, donde el camión de Lipasam que conducía este trabajador atropelló mortalmente y de modo accidental a esta mujer de 40 años.

El atropello, según las primeras investigaciones de la Policía Local hispalense, sucedió cuando el vehículo de Lipasam, habilitado para la carga lateral de contenedores de basura, circulaba a unos metros de un punto de contenedores de residuos, en un espacio no marcado por un paso de peatones.

SIN MARCAS DE FRENADA

El conductor del vehículo involucrado dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a la que fue sometido y no se localizaron marcas de frenada en el lugar del accidente, toda vez que la mujer no estaba en un paso de peatones ni en las inmediaciones de una señalización de tal naturaleza.

Antonio Bazo, en ese sentido, ha manifestado que las "investigaciones preliminares" descartarían que el conductor incurriese en una "negligencia" y que el accidente habría sido fruto de la actuación de la propia víctima mortal del mismo.

Leer más acerca de: