19 de abril de 2019
30 de abril de 2010

Bajan las temperaturas máximas unos diez grados desde hoy hasta el martes, con posibles lluvias en algunas provincias

Bajan las temperaturas máximas unos diez grados desde hoy hasta el martes, con posibles lluvias en algunas provincias
REUTERS

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas registradas en los últimos días a consecuencia del anticiclón situado sobre España bajarán moderadamente hasta el próximo martes estableciendo el termómetro unos diez grados menos de los que se registran hoy sobre los 30 grados en las capitales andaluzas.

Así, en concreto en algunas ciudades como Almería o Jaén el descenso de las temperaturas máximas será más acusado, bajando hasta unos 14 grados las máximas, mientras que en Cádiz, Huelva y Málaga el aire fresco que entra por el oeste peninsular incidirá menos en las temperaturas. Además, en Almería, Granada y Jaén se pueden localizar posibles chubascos en los próximos días.

Por provincias, según la información consultada por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Almería hoy habrá cielos poco nubosos con nubes altas y chubascos débiles en las sierras del norte, que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas seguirán sin cambios, situándose la máxima sobre los 29 grados, aunque el termómetro bajará hasta los 18 grados el martes, con una probabilidad de precipitaciones del 40 por ciento y la cota de nieve estará en los 1.900 metros.

Por otra parte, en Jaén mañana hay probabilidad de cielos poco nubosos con nubes altas y con chubascos débiles que podrían ir acompañados de tormentas. Mientras, en las temperaturas, de los 29 grados que marcarán mañana los termómetros se descenderá hasta los 14 grados que marque el mercurio el martes, además de riesgo del 60 por ciento de precipitaciones.

Del mismo modo, en Granada los cielos amanecerán hoy poco nubosos con intervalos de nubes altas y chubascos débiles en las sierras orientales con tormentas. Las temperaturas no registrarán cambios, situándose sobre los 28 grados, cifra que desciende hasta los 16 grados el martes.

En lo que respecta a Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, el pronóstico para hoy establece intervalos nubosos, temperaturas con pocos cambios rondando los 30 grados y vientos flojos y variables. No obstante, a partir de mañana las temperaturas descenderán considerablemente en las cinco capitales citadas.

Al respecto, el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, explicó que este "veranillo" se acabará durante el fin de semana, para dar lugar la próxima semana a un tiempo "típico de primavera", con lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas, al menos hasta el miércoles. "Se espera un cambio radical, a un tiempo muy inestable y desapacible, ya que la sensación térmica será de frío por el aire fresco que llegará del nordeste", añadió.

Cabe recordar que ayer miércoles se registraron máximas de 31,8 grados centígrados en Córdoba; 31,3 grados centígrados en Jaén o 33,7 grados centígrados en Sevilla.