3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Banco Sabadell y Ditema colaboran para desarrollar un macroparque empresarial y residencial en Marruecos

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y la sociedad granadina Ditema (Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos) firmaron hoy un convenio de colaboración financiera con el objeto de promover las inversiones en el Parque Entretres, un macroparque situado en las proximidades de la ciudad marroquí de Casablanca y que ya está considerado el mayor parque empresarial del continente africano.

Según indicaron ambas empresas en una nota, concretamente, ambas entidades se han unido para ofrecer a empresarios andaluces y nacionales la posibilidad de invertir en la compra de suelo, gestión, urbanización y desarrollo del parque que Ditema promueve en territorio marroquí. La participación mínima es de 2.000 metros cuadrados netos, y el capital mínimo financiable asciende a 22.000 euros.

Por su parte, Banco Sabadell pondrá a disposición de las empresas interesadas todas las líneas de financiación subvencionada que salgan al mercado, y de forma especial sus conocidas líneas de financiación ICO Internacionalización.

El proyecto, bautizado ya por la Casa Real marroquí como 'La Gran Ciudad Industrial de Marruecos', está situado en las proximidades de Casablanca, eje del desarrollo económico y administrativo de Marruecos, y contempla un desarrollo total de cuatro millones de metros cuadrados, en el que se incluyen el uso logístico, industrial, terciario y residencial.

El parque de Ditema está concebido como una "ciudad industrial" que albergará tanto la actividad empresarial como una zona residencial para sus trabajadores. Según sus promotores, fue diseñado bajo la premisa 'Entretres', que recoge las abreviaturas en francés de 'Entreprise' (empresa) y 'Residence' (residencia)

Esta iniciativa de cooperación empresarial cuenta ya con 92 socios, y tras la firma de este convenio se pretende alcanzar la cifra 200 empresas con el objetivo de instalarse en el parque.