30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

El barrio de la Rosaleda dedica una plaza al extrabajador de Tussam y activista vecinal Juan Manuel Pozuelo

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La barriada de la Rosaleda cuenta desde este martes, merced al acuerdo previo del pleno de la junta municipal de su distrito, con una plazuela dedicada al extrabajador de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y activista vecinal Juan Manuel Pozuelo Méndez.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes esta plazuela ubicada en la confluencia de la avenida de Parque Amate y la calle Tamar, un espacio público ahora rebautizado como Plaza Juan Manuel Pozuelo Méndez, vecino del barrio, extrabajador de Tussam, activista social y aquejado de alzheimer.

"Juan Manuel puede haber olvidado dónde vive, pero este barrio no debe olvidar jamás todo lo que este trabajador incansable ha hecho por el: Consiguió que el autobús pasará por aquí, que se construyera el acerado que antes no existía, que se pusieran las tomas de agua para regar la plazoleta, la acometida del suministro eléctrico, la limpieza de los terrenos donde ahora está el centro de mayores y también hizo posible que Parques y Jardines pusiera los naranjos que ahora adornan estas calles", recuerda el alcalde.

Zoido, en ese sentido, ha defendido lo que este hombre "ha hecho por sus vecinos", porque "para ellos siempre ha estado disponible, los ha ayudado en incontables ocasiones y les ha dedicado su tiempo para asesorarlos en las cuestiones administrativas. Siempre con una sonrisa".

"El alzheimer es una enfermedad dura para quien la padece y también que conozco sus consecuencias, sé lo dura que es para quienes rodean al enfermo. Por eso me siento con derecho a pedirles que cuiden Juan Manuel, que rellenen de amor los agujeros que deja su memoria. En mi caso, ella no sabe quien soy yo, pero para mi, siempre será mi madre", ha enfatizado el primer edil.