25 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Barrios ignorados andaluces se reúnen con Valderas para "profundizar" en las medidas de lucha contra la exclusión

El 81 por ciento de los acogidos al decreto contra la exclusión en las capitales de provincia "no han conseguido el trabajo prometido"

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, compuesta por representantes de los principales barrios de exclusión de Andalucía, se han reunido con una comisión de la Junta encabezada por el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, al objeto de "profundizar" en medidas de lucha contra la exclusión social de estas zonas.

En una nota, el colectivo expone que el objetivo fundamental ha sido el de "analizar y exigir soluciones" a la situación que viven los vecinos de estos barrios, "con familias sin ningún recurso, altos índices de fracaso escolar, de paro, o graves problemas de alimentación".

Desde la asociación se ha vuelto a denunciar la "falta de coordinación" que existe entre las distintas áreas de las administraciones responsables de dar una solución a los problemas planteados. Como solución, proponen que la administración implante "itinerarios familiares formativos de inclusión" como una herramienta que aborde esta compleja realidad de una manera integral, "que vaya a atajar de raíz las causas que produce la exclusión de miles de vecinos de estos barrios".

Valderas, añaden, se habría comprometido a trasladar todo lo tratado al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y a facilitar una reunión con él con el fin de seguir profundizando e ir concretando medidas reales de una manera coordinada, al menos, dentro de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

Según indican estos barrios, el 81 por ciento de personas que se han acogido al decreto contra la exclusión del 2013 en las capitales de provincia "no han conseguido el trabajo prometido en dicha ley". "Medidas de este tipo no ayudan a cambiar la dura realidad que se vive en los barrios más excluidos; se necesitan leyes que vayan al fondo de la cuestión y que den soluciones reales", ha manifestado la asociación, recalcando que desde la Junta de Andalucía se han comprometido a tener en breve una nueva Ley de Servicios Sociales y otra sobre la Renta Básica.