La Base de Rota recibirá con una ceremonia formal al primero de los destructores estadounidenses

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 18:16

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El navío USS Donald Cook, el primero de los cuatro destructores estadounidenses que se desplegará en la Base de Rota como parte del escudo antimisiles de la OTAN será recibido con una ceremonia formal el día de su llegada, el 11 de febrero, según ha explicado este lunes la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

El destructor, de la clase Arleigh Burke, es la contribución de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos. El estacionamiento de los cuatro destructores en Rota representa una contribución de España a la defensa de la OTAN contra misiles.

De acuerdo a lo previsto, el día 11, a las 12,00 horas se celebrará una ceremonia formal con motivo de la llegada del USS Donald Cook y, además, habrá una visita para los medios de comunicación a la nave.

Según los plazos establecidos para los tres restantes destructores estadounidenses, el segundo llegará a la Base de Rota en junio; mientras que el escudo antimisiles se completará en 2015 con los otros dos.