22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Befesa se adjudica la construcción y explotación de la mayor desaladora de Túnez

    MADRID/SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Túnez ha adjudicado al consorcio formado por la española Befesa, filial de Abengoa, y el holding tunecino Princesse Groupe el proyecto para el diseño, la construcción y explotación, durante 20 años, de la mayor desaladora de agua de mar del país, situada en la isla de Djerba, en el Golfo de Gabes, informó hoy la empresa.

    El contrato tendrá una inversión de 70 millones de euros y se estima que los ingresos totales para la venta de agua durante los 20 años de concesión superarán los 220 millones de euros, a razón de más de 11 millones de euros al año.

    La filial de Abengoa explicó que esta planta desaladora tendrá capacidad para producir 50.000 metros cúbicos diarios de agua desalada, lo que permitirá abastecer a una población de más de 250.000 habitantes.

    Befesa Agua será la encargada de construir esta desaladora, mientras que el consorcio integrado por Befesa y Princesse Groupe correrán a cargo de la operación y al mantenimiento de la planta.

    El presidente de Befesa, Javier Molina, destacó en un comunicado que esta adjudicación supone para la compañía su consolidación como uno de los líderes en el mercado mundial de la desalación, particularmente en el Norte de África.

    El proyecto de esta desaladora se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno tunecino para promocionar y desarrollar recursos hídricos no convencionales.