Benacazón prepara su II Muestra Agroalimentaria y Olivarera con un "escaparate comercial" de 70 expositores

Publicado: jueves, 9 enero 2020 19:20

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benacazón (Sevilla) celebrará del 17 al 19 de enero su Feria de la Aceituna y II Muestra Agroalimentaria y Olivarera, con 70 expositores en torno a la economía del olivar, según ha informado este jueves la alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, al presentar el evento en la Casa de la Provincia junto al diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Se trata de un certamen promovido por el Ayuntamiento benacazonero, junto a la Unión de Pequeños Empresarios y Ganaderos, UPA, y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa 'El Verdeo', con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana, ADAD, y Caixabank.

Según ha indicado la primera edil benacazonera, la Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal, "como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra: el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite".

Los visitantes podrán disfrutar de un conjunto de actividades encaminadas a la puesta en valor del oficio de la agricultura olivarera, "como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural", ha dicho Carmona.

70 EXPOSITORES Y ACTIVIDADES COMERCIALES, CULTURALES Y LÚDICAS

El evento contará con 70 expositores situados en el interior del Pabellón Cubierto y al aire libre, en el Parque Municipal, un número que supera a los de las ferias de otros municipios de la comarca con mayor población. Expositores de aceite, aceitunas, jabones, vinos, quesos, jamones, tractores, maquinaria especializada, etc, en los que se venden dichos productos. La Feria cuenta, en definitiva, con el atractivo de negocio para el profesional y de lugar de encuentro y diversión para las familias y visitantes.

Se trata, en definitiva, de más 1.380 metros cuadrados de exposición, con la participación de empresas locales y de toda la comarca, que constituyen una plataforma comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el olivar y sus productos derivados.

Y, además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades, como un concurso de fotografía, exposiciones de maquinaria, jornadas especializadas, exhibiciones, degustaciones de productos del olivo, etcétera.