21 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Bomberos abordan hoy en Ejecutiva los cursos de formación del metro y la subida de los mínimos de guardia

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla aborda a partir de las 10,00 horas de hoy, en su Ejecutiva, asuntos tales como la inconcreción del programa de formación para instruir específicamente a los efectivos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios en intervenciones en túneles e instalaciones del metro, que sigue sin materializarse, o la necesidad de incrementos en los efectivos mínimos de guardia, asunto de actualidad tras la muerte de una mujer en la barriada de El Tardón por un incendio.

El secretario general del SPB de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, señaló a Europa Press que, asimismo, otros de los temas a tratar serán los arreglos a acometer en el Parque Central, "para los cuales nos están dando largas desde el año 2005", o los problemas de los trabajadores pertenecientes a la Diputación.

Uno de los temas principales de debate quedará establecido en los mínimos establecidos en la capital. En este sentido, Bernabé expuso que se observa una "falta de personal" concretada en las 80 plazas vacantes que quedan por convocar, razón por la que se instará al Consistorio a que suba los mínimos.

Asimismo, se reiterará a la corporación local la necesidad de construir un parque en Triana-Los Remedios, lo que, por ejemplo, podría haber redundado en una mayor rapidez a la hora de llegar al incendio del Tardón, puesto que aquella noche se produjeron tres siniestros a la vez, por lo que tuvo que desplazarse gente del parque central y del de Pino Montano.

Por otro lado, y en lo relativo a los cursos de formación para el metro, la situación sigue "exactamente igual" desde que hace aproximadamente un mes elevaran sus primeras críticas públicas, después de que la creación del programa se acordara en marzo y con la Línea 1 del metro ya en funcionamiento.

Aunque el Ayuntamiento ha aducido, según Bernabé, que los cursos se materializarían con la apertura de la estación de Puerta de Jerez --prevista para septiembre--, éste subrayó que "no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque las actuaciones en los túneles no tienen nada que ver con su apertura". "Es una manera de dar largas y de justificar el por qué no se hace", lamentó.