3 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Bomberos critican que el Ayuntamiento "privatice el servicio de mantenimiento de materiales"

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha criticado que el Ayuntamiento "haya privatizado el servicio de mantenimiento del cuerpo de bomberos de Sevilla por 70.000 euros", además de ser "una adjudicación directa sin concurso público a la empresa Dräguer".

En una nota, Bernabé ha explicado que "la función de este servicio es la limpieza de máscaras, sistemas de respiración autónoma para incendios y mantenimiento de compresores de llenado de botellas". Para este servicio "estaban destinados bomberos mayores en segunda actividad, que ya no salían a la calle ante una emergencia, pero que aún estaban en activo", así, "ahora será una empresa externa la que se dedique a llevar a cabo estas funciones, por lo que el servicio de bomberos, cada vez, se va a ver más reducido privatizando trabajos como este".

El SAB ha indicado que "teme que otros destinos dentro del servicio de bomberos corran la misma suerte, privatizarlos, como es el caso del Centro de Control de Bomberos de La Ranilla, donde se están compatibilizando los trabajos junto a una empresa privada".

En el caso de la Formación Ocupacional, como ya advirtió el SAB la pasada semana "los bomberos llevan dos años sin ningún curso de formación, con lo que lo más probable es que se esté buscando alguna empresa externa para dar formación a los efectivos de Sevilla como ya ha ocurrido en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuya academia de formación se ha privatizado", ha criticado Bernabé.

En este sentido, el sindicato de bomberos ha explicado que "la política de privatización del Gobierno central y por ende de las corporaciones municipales del PP, están llevando a que se privaticen los servicios de Bomberos a nivel nacional, como es el caso de la Comunidad Gallega, donde se han privatizado los Cuerpos de Bomberos de varias localidades como Betanzos, Monforte, Viveiro, Morrazos, Villalba, Ordes, Arteixo y quince poblaciones más" además de en la provincia de Salamanca "en Villares de la Reina y en la provincia de Sevilla en Carmona".

De este modo, Bernabé ha asegurado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "como buen seguidor de la doctrina de su partido pero a la vez filibustero consumado, va realizando poco a poco y de forma sibilina el desmontaje de los servicios públicos".

Por todo ello, el SAB de Sevilla ha manifestado que "va a luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos y contra las mentiras de este alcalde denunciando públicamente todos los desmanes que cometa".

Para leer más