Los bomberos de Los Palacios se quedan "sin teléfono" por impago de las facturas, según el PA

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:25

Reclaman al alcalde palaciego que no tire más del recurso de la "herencia" y resuelva el problema

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Pedro Amalio Moguer, ha denunciado este jueves el corte del suministro telefónico al servicio de bomberos del municipio producido por el "impago" de los recibos.

Así, según Moguer, "las llamadas se reciben en la centralita, pero el corte impide que ésta y las distintas unidades puedan comunicarse durante las salidas, con el consiguiente riesgo que ello supone para el desarrollo de su labor de protección a los vecinos".

Para Pedro Amalio Moguer, "este nuevo despropósito es uno más en la lista de la mala gestión de Juan Manuel Valle con los bomberos", a los que ha recordado que "ya intentó cambiar horarios y condiciones laborales, algo que los andalucistas tuvimos que impedir ante los incumplimientos por parte del gobierno palaciego de Izquierda y Progres-Izquierda Unida".

Asimismo Moguer ha señalado que el servicio de bomberos continúa sin jefe, y además cuenta con plazas de efectivos sin cubrir. Igualmente ha recordado que los andalucistas ya denunciaron los problemas de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio, así como la falta de convenio colectivo, algo que la institución viene arrastrando desde 2004.

Para Moguer, "esto poco tiene que ver con la situación económica del Ayuntamiento, y sí con la falta de gestión eficaz de Valle", por lo que le ha pedido que "no intente seguir ocultando su deficiente gestión pública tras el herencia que Maestre nos dejó".

Los andalucistas piden a Valle "que se ponga definitivamente manos a la obra y comience a tomar decisiones para solucionar los problemas que tiene nuestro pueblo y deje de culpar a todo el mundo de sus propios errores". Valle no puede perder ni un minuto más para solucionar este problema que afecta a la seguridad de todos y todas".