22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Bormujos acoge el domingo la presentación de las candidatas a "Miss Curvys Internacional Sevilla"

BORMUJOS (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bormujos (Sevilla) acoge el domingo la presentación oficial de la imposición de bandas de las candidatas a ser la próxima Miss Curvys Internacional Sevilla, según informa el Ayuntamiento de dicho municipio aljarafeño.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural La Atarazana, con la participación de las 16 candidatas que realizarán tres desfiles, con el uniforme oficial, en traje casual y en traje de gala.

El Miss Curvys International Sevilla es un certamen de belleza dirigido a aquellas mujeres cuya talla sobresale de lo que, según la sociedad y la industria de la moda, se considera "normal". Los requisitos para participar, según el Ayuntamiento, son tener entre 18 y 45 años, medir más de 1,65 metros y tener más de 100 centímetros de cadera.

El Ayuntamiento de Bormujos ha querido participar en este evento, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas, entre otras cosas por su apoyo a la diversidad y para lanzar a los jóvenes un mensaje en estos tiempos en los que se venera tanto la imagen y se prima la presencia en las redes sociales, en el que "entiendan que para estar guapas sólo hay que sentirse guapas, y que lo importante es estar bien con una misma, cuidarse y llevar una vida saludable".

En esta fase provincial se realiza una gala en la que un jurado de profesionales de diferentes ámbitos elige a la candidata que representará a Sevilla en la Gala Nacional. Allí, se coronará del mismo modo a Miss Curvys International España. La gala final de Sevilla se realizará en febrero de 2021, y la final nacional en marzo de 2021.

Durante el desarrollo del certamen, todas las candidatas reciben formación de pasarela y posado fotográfico, además de actividades en áreas como maquillaje, peluquería, protocolo, charlas psicoeducativas, etc, fomentando siempre aumentar la autoestima, la seguridad y la confianza de cada una de ellas.

El principal objetivo de este certamen es así "romper esos estereotipos de belleza en los que la sociedad nos envuelve a todos, pero muy especialmente a las mujeres, a las que se nos llega a condenar si no cumplimos ciertos cánones".

Este objetivo se traslada a ayudar a las candidatas a quererse más a sí mismas, a demostrarles que son bellas independientemente del número que marque la báscula o la talla en la etiqueta de un vestido.

No es un certamen de belleza al uso, sino que "se trata de vivir una gran experiencia, de hacer de las candidatas una familia que se apoye ante cualquier situación, que se ayuden para dar un paso al frente y decir "aquí estoy yo" y desfilar con la cabeza bien alta, y las curvas bien marcadas".

Contador

Lo más leído en Andalucía