30 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Bueno defiende que el Ayuntamiento trabaja en "alternativas" para la zona azul

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido ante las nuevas críticas por la ampliación de la zona azul que "siempre hemos atendido a todos los ciudadanos y colectivos para hablar de la zona azul, igual que de cualquier otro tema, y hoy hemos vuelto a hacerlo. CCOO solicitó una reunión con el Grupo Municipal del PP y con el resto de los grupos políticos y han estado presentes en la misa el director de Movilidad y un miembro del Grupo, para resolver las cuestiones técnicas que fuera necesario aclarar y tomar nota de primera mano de sus reivindicaciones".

Bueno ha recordado que "todos han expuesto sus inquietudes y se les ha trasladado la disposición absoluta a dialogar y buscar fórmulas para darles respuesta. Se les ha explicado el consenso previo alcanzado para la implantación de la zona azul, solicitada por los vecinos de zonas aquejadas por determinados problemas relacionados con el aparcamiento. Incluso se ha mostrado la disposición a modificar lo que con la práctica se vaya viendo necesario. Ya se han ofrecido algunas alternativas y se seguirá haciendo".

Además, el delegado de Movilidad ha indicado que "por ejemplo a los representantes de trabajadores del Virgen del Rocío se les ha reiterado el ofrecimiento que se hizo en su día de presentar al Ayuntamiento una propuesta sobre sus necesidades con criterios objetivos para ajustarlos en la medida de lo posible a la posibilidad que ofrece la ordenanza de conceder bonos especiales para determinados grupos homogéneos.

Y con respecto a los estudiantes, "se les ha explicado que se sigue trabajando en la apertura de bolsas de aparcamiento como una de las medidas paliativas unidas a la puesta en marcha de bonobús universitario. El campus se encuentra en una zona perfectamente conectada por diversos modos de transporte público".

Respecto a las ordenanzas fiscales, Bueno ha recordado que "se han adecuado las tarifas a la gestión real de los tipos de zonas, sin subida alguna. En la tarifa general, las de media y baja rotación se han igualado a los importes de la tarifa de baja rotación, con lo que se ha producido una reducción considerable de la misma, en la tarifa de residentes, se han incluido dos nuevos colectivos que se beneficiarán de sus especiales condiciones, los comerciantes y los trabajadores. Además, en esta tarifa se ha introducido la posibilidad de un abono de lunes a viernes en la zona de alta rotación, que antes no existía. Además, en la tarifa especial para residentes y grupos homogéneos se va a modificar la referente al día o fracción en la zona de media-baja rotación para asimilar su importe al de baja, por lo que también se reduce".

Para leer más