Bueno: "Hemos reforzado la presencia policial en los distritos y creado la Unidad de Relaciones Sociales"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:32

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Movilidad y Seguridad de Sevilla, Juan Bueno, asegura que el compromiso del Ayuntamiento y del alcalde con los vecinos en cuestiones de seguridad "son ya una realidad" y afirma que en estos tres años se han incorporado 103 nuevos agentes de Policía Local, algo que ha supuesto, según Bueno, "un paso muy importante en la Policía de Proximidad, ya que más de la mitad se ha destinado a reforzar los distritos", a lo que suma que "se ha logrado un importante avance" con la creación de la Unidad de Relaciones Sociales.

En una nota, el delegado ha insistido en que durante estos tres años de gobierno "no sólo se ha avanzado en una Policía más efectiva y más cercana, sino también mejor dotada". Bueno ha explicado que se ha iniciado el proyecto de la galería de tiro y se ha puesto en funcionamiento la Jefatura de la Ranilla, algo que "ha supuesto un gran esfuerzo, tras el bloqueo desastroso que padeció el proyecto con la anterior gestión".

Indica que se han construido y puesto en servicio la nueva comisaría de Cerro-Amate y la comisaría conjunta en el Patio de Banderas, así como, "la primera piedra de la Comisaría de Bellavista una comisaría que el PSOE fue incapaz de hacer en 12 años".

El edil añade que aún queda trabajo por hacer como el nuevo Centro de Control que "ya se ha licitado, un paso definitivo hacia la realización de la gran sala de control de emergencias".

En cuanto al "afán recaudatorio" que los socialistas achacan al gobierno municipal, considera que "es llamativo" y recuerda que en estos tres años el número de sanciones ha descendido "en un 12,5 por ciento respecto al gobierno del PSOE y eso, a pesar de que hay más supuestos recogidos". "Ahora, cumpliendo con las peticiones vecinales desoídas por el PSOE se sanciona a los aparcacoches ilegales y el consumo de alcohol en la calle" asegura Juan Bueno.

Por otro lado, señala que cuando llegó al Gobierno "nos encontramos con las ofertas públicas de empleo paralizadas desde hacía varios años, faltaba personal y se cubría mediante programas de productividad de elevado coste". "Faltaban chalecos antibalas, guantes anticorte y otros medios de protección, tampoco había RPT y calendario laboral actualizado desde 2004, así como, un sistema propio de información y gestión integral", insiste, enumerando "algunas de las cuestiones más importantes en la dejación que durante 12 años demostró el PSOE".

"La oposición sigue en la dinámica de los últimos meses, sacando temas del cajón, algo que, sin duda, demuestra que hay poco criticar en la gestión del gobierno de Zoido", ha concluido.

Leer más acerca de: