Bueno Monreal se corta hoy y permanecerá cerrada un año por las obras del paso soterrado

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 7:03

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El corte del tráfico en la avenida Cardenal Bueno Monreal, en el tramo entre Las Razas y Tabladilla, se llevará a cabo hoy, con previsión de que permanezca cerrado aproximadamente un año, mientras que dure la ejecución de las obras del paso subterráneo de esta avenida y previsiblemente hasta octubre o noviembre de 2010, cuando ya se pueda circular por la superficie.

Así, a partir de hoy se llevará a cabo la colocación de las pantallas y el inicio de las obras de construcción del paso soterrado, que afecta a los cruces con la avenida de Las Razas, La Palmera y Manuel Siurot.

Con esta intervención sobre una superficie total de 453 metros de longitud se van a reconducir los vehículos que utilizan esta vía de comunicación proporcionándoles hasta cuatro carriles más, dos por cada sentido, a los que se unirán los seis carriles en superficie, tres para cada sentido, que existen actualmente.

El diseño del tráfico de la zona permitirá contar con dos carriles auxiliares, similares a los que existen en el túnel de la calle Arjona, para permitir los giros a las calles situadas a ambos lados del paso subterráneo en las zonas de entrada y salida del paso soterrado.

El Ayuntamiento de Sevilla desarrolla este proyecto con una inversión que asciende a 5,8 millones de euros, a través de la financiación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que sufraga el coste total de la misma.

La avenida de la Palmera, Manuel Siurot y Tabladilla no se cortarán al tráfico en ningún momento de las diferentes fases de la obra, como vías de acceso al Hospital Virgen del Rocío.

La Delegación de Movilidad ha previsto itinerarios alternativos, como son vías de mayor capacidad para los vehículos durante el tiempo que duren las distintas fases de la obra. En este sentido, para garantizar la fluidez del tráfico en la ruta alternativa se establecerán dispositivos de control de tráfico por parte de la Policía Local que eviten la doble fila.