Bueno se reúne con el Cadus por la zona azul y propone "alternativas" como un parking en un solar y un bonobus

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:37

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, se ha reunido este jueves con representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) para abordar la implantación de zona azul, especialmente en el entorno del campus universitario de Cross Pirotecnia.

En este encuentro, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, Bueno les ha explicado que la zona azul responde a "una petición de los vecinos del entorno, que pedían al Ayuntamiento una solución al caos de aparcamiento en la zona", pero les ha ofrecido algunas "alternativas".

Concretamente, les ha informado de que se está trabajando para habilitar "algún solar en el entorno como aparcamiento en superficie, del que podrían hacer uso los estudiantes que acudan al campus en sus vehículos privados".

Asimismo, se están estudiando "otras opciones para fomentar el uso del transporte público", ya que este espacio cuenta con un intercambiador en el que confluyen Metro, Cercanías, Metrocentro y numerosas líneas de autobús de Tussam.

En este sentido, ha precisado que la empresa pública de transporte está estudiando reforzar algunas líneas y la viabilidad de un bonobús universitario, con un precio especial para todo el curso.

Leer más acerca de: