3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Bueno señala el papel de Sevilla como "punto de encuentro" y ve a Moreno como "la esperanza andaluza"

Bueno señala el papel de Sevilla como "punto de encuentro" y ve a Moreno como "la esperanza andaluza"
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido este sábado el papel del PP sevillano en el conjunto del partido y, en el marco del XIV congreso del PP andaluz, ha manifestado que "Sevilla será recordada como el punto de encuentro en el que los andaluces dijimos no a la dejadez del PSOE y gritamos sí a Juan Manuel Moreno, la esperanza andaluza para salir de la parálisis a la que la Junta nos viene sometiendo".

Durante la apertura del XIV congreso del PP de Andalucía, que se celebra en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, Bueno ha respaldado a Juan Manuel Moreno, candidato a la Presidencia del PP andaluz y a la cabeza de la candidatura popular a la Presidencia del Gobierno andaluz. "Sevilla y Andalucía necesitan un presidente de la Junta como Juan Manuel Moreno, honrado, trabajador, leal y sobre todo un gran gestor que sabrá administrar, resolver y dirigir Andalucía con eficacia y eficiencia".

Y es que, según dice, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "está más interesada en recorrer España y tratar la política nacional que en defender y trabajar por suprimir las deficiencias que sufre la provincia de Sevilla y Andalucía en sanidad, educación o servicios sociales". "No recuerdo más cantidad de descalificativos por parte de la presidenta de la Junta en menos tiempo y eso sólo significa una cosa, que lo estamos haciendo bastante bien".

"Las aspiraciones de Susana Díaz no son las aspiraciones de Andalucía, son las aspiraciones de ella misma y su afán de protagonismo es absolutamente incompatible con el progreso de Andalucía porque está en todas partes menos en nuestra tierra".

El presidente del PP de Sevilla también ha agradecido a los que hasta ahora han sido el presidente y secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, y ha afirmado que "los dos dirigentes políticos han pilotado de la mejor manera el PP regional demostrando una gran responsabilidad de partido, dedicación, fidelidad y lealtad hacia el partido".

"Juanma, yo diría que hay síntomas, signos claros de que vamos a acertar en este congreso eligiéndote y prueba de ello son los ataques que has recibido del PSOE y del gobierno andaluz", ha dicho. Por último, Juan Bueno ha recalcado que "entre todas las provincias el PP forma el engranaje perfecto para hacer y conseguir que Juanma Moreno sea el futuro presidente de la Junta de Andalucía".

Para leer más