21 de marzo de 2019
9 de marzo de 2014

Buscan a un hombre de 62 años desaparecido en Dos Hermanas (Sevilla)

La familia critica la "falta de ayuda policial" ya que, "si hubieran puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, se hubiera avanzado en la investigación"

Buscan a un hombre de 62 años desaparecido en Dos Hermanas (Sevilla)
EUROPA PRESS/FAMILIA

   SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Enrique Salazar de la Cruz, de 62 años y con parkinson degenerativo, permanece desaparecido desde el pasado sábado, cuando fue visto por última en Dos Hermanas, localidad sevillana en la que vive.

   Fuentes familiares han informado a Europa Press de que el desaparecido, según la versión del dueño de un bar del barrio en el que vive el anciano, "tenía la intención de ir a Sevilla por el camino de Montequinto para recoger varas de acebuche". Así, han indicado que se está buscando al anciano por las zonas de campo entre Dos Hermanas y Montequinto.

   Además, han relatado que fueron alertados de que Enrique podría encontrarse en Lora del Río (Sevilla), hecho que, tras desplazarse hasta el municipio, han descartado al descubrir que la persona por la cual dieron el aviso no era el desaparecido.

   Por su parte, según han indicado fuentes municipales a Europa Press, han puesto en marcha un operativo de búsqueda para hallar al hombre, y han añadido que la Policía Local colabora con la Policía Nacional en este operativo. En este sentido, los familiares de Salazar han asegurado que las ayudas policiales y de la Guardia Civil "han sido nulas".

   Según los familiares, "si la Policía hubiera puesto en marcha su dispositivo de búsqueda se hubiera avanzado más en la investigación". Asimismo, han indicado que "no hay manera de que la Policía ayude".

Para leer más