18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El CAAC libra 100.000 euros para adquirir una obra del fotógrafo chino Zhou Xiaohu

    SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), adscrito a la Consejería de Cultura, ha librado una cuantía de 100.000 euros para la adquisición de la obra compositiva 'Crowd of Bystanders', elaborada por el fotógrafo y artista audiovisual chino Zhou Xiaohu entre los años 2003 y 2005.

    Según la resolución firmada por el director del CAAC, José Lebrero, y recogida por Europa Press, se trata de un procedimiento negociado sin publicidad destinado a la adquisición de esta obra del artista chino Zhou Xiaohu para su incorporación a los fondos de esta institución radicada en el monasterio de Santa María de las Cuevas, en Sevilla.

    La obra en concreto refleja una composición de 20 fotografías en las que se representa escenas como un combate de boxeo, un discurso, una clase académica o un acto protocolario a través de muñecos de juguete.

    El artista Zhou Xiaohu nació en 1960 en Changzhou, una población de la provincia china de Jiangsu. En 1989 se graduó en la academia de Bellas Artes de Sichuan (China) y desde entonces ha protagonizado hasta 25 exposiciones, la última precisamente en 2004 en el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York y tras haber llevado sus fotografías y obras audiovisuales al Rudolfinum Art Museum de Praga (Chequia), el Nikolaj Comtemporary Art Center de Copenhagen (Dinamarca) y otras ciudades de Europa y Asia.