21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    Cabrera destaca "la coordinación" en el "amplio" dispositivo a raíz del accidente en la avenida Montes Sierra (Sevilla)

    SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la coordinación" entre los dispositivos municipales y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ante el amplio dispositivo desplegado en la tarde noche del pasado viernes a raíz del aparatoso accidente ocurrido en la SE-30 en su cruce con la Avenida de Montes Sierra.

    Además, Cabrera ha hecho hincapié en que no hubiera que lamentar daños personales, al resultar herido el conductor del camión que se salió de la vía y se precipitó sobre la avenida de Montes Sierra, en el Distrito Este de Sevilla capital, desde un puente por el que circulaba en su trayecto por la SE-30.

    "En pocas horas y dando un ejemplo de coordinación se pudo establecer la normalidad en la vía afectada por la caída del camión", ha subrayado Cabrera.

    En este dispositivo participaron Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Epes 61, Guardia Civil, Policía Nacional, DGT, Lipasam y Tussam.

    Sólo Bomberos aportó hasta once vehículos y dos ambulancias y Policía Local desplegó cinco patrulleros en un operativo que se prolongó durante varias horas ante la magnitud del camión, que obligó a cortar en su totalidad la calzada de Montes Sierra, y que concluyó con las labores de limpieza de Lipasam, con vehículos también de gran tonelaje y tratamiento especial en la calzada para evitar resbalones por aceite y combustibles vertidos por el camión.