Cabrera replica que la DGT "da la razón" al Ayuntamiento con los patinetes y pide "esperar" a la norma final

Patinete en una acera
Patinete en una acera - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 19:23

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha replicado a Cs que la instrucción difundida por la DGT en relación con el uso de los vehículos de movilidad personal en las ciudades "viene a reforzar y a dar la razón" a la modificación de la ordenanza municipal de Circulación promovida en Sevilla para este tipo de vehículos, recordando que aún hay que "esperar a la normativa" estatal definitiva.

"Las normas de la DGT vienen a dar la razón al trabajo que estamos realizando desde el área de Movilidad y la Policía Local con la regulación de los vehículos de movilidad personal, especialmente en cuanto a las limitaciones y las prohibiciones para circular. Ciudadanos parece no tener ni idea de lo que está diciendo", explicó Juan Cabrera, rememorando que Cs votó a favor de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal de Circulación pero se opuso al documento definitivo, bajo la premisa de que la regulación era demasiado "restrictiva".

El delegado destacó que la instrucción prohíbe, tal y como ya había hecho Sevilla, la circulación de estos vehículos por vías peatonales y por aceras y "deja en manos de la normativa municipal de cada ciudad distintos aspectos en cuanto a las posibilidades de circulación".

De hecho, avisa que "Cs llegó a defender en el pleno que la ordenanza municipal se adaptará a la anterior normativa previa a la instrucción emitida ahora por la DGT, que sí hubiera a obligado a cambiar la normativa con la aprobación de esta instrucción". En este sentido, el delegado lamento que el portavoz de Ciudadanos esté empeñado en "defender el interes particular de unas empresas por encima del interés general de la ciudad".

Así, ha reiterado que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto que permitirá autorizar tanto el estacionamiento como el desarrollo de proyectos empresariales de alquiler en la ciudad dentro de unas "limitaciones" y siempre priorizando la accesibilidad, la seguridad vial y la convivencia con peatones y ciclistas.

En cualquier caso, ha recordado que frente a la instrucción de la DGT, aún "habrá que esperar a la norma definitiva, de carácter vinculante, que finalmente establezca todos los detalles de la regulación estatal tras la correspondiente exposición pública y estudio de alegaciones que pudieran presentarse".

"Mientras tanto, Sevilla ya cuenta con una norma, fruto del estudio y de unos criterios propios de protección al peatón, basada en la proporcionalidad y la racionalidad, y que están permitiendo a la ciudad recuperar la normalidad tras el intento de algunas empresas de realizar una actividad económica en las calles sin autorización, y haciendo compatibles distintos modos de transporte", ha defendido.

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