Cádiz.- El número de participantes en el Festival de Jerez de Flamenco crece desde 2004 un 40 por ciento

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:07

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de participantes en el Festival de Jerez, un total de 31.700 este año, ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento respecto a la edición de 2004, según destacó hoy la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), quien consideró la undécima edición de esta cita con el flamenco que finalizó el pasado sábado un "éxito de público, crítica y de difusión".

En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez aseguró que"podemos sentirnos orgullosos de demostrar un año más que siempre se puede mejorar, que no todo está inventado y que hasta un festival tan consolidado como el de Jerez puede dar más de sí", refiriéndose al novedoso convenio suscrito en esta edición con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco con el que el Ayuntamiento ha conseguido ayuda para mantener el evento.

Dicho acuerdo ha permitido además que el Festival de Jerez haya aumentado su número de actividades, introduciéndose un programa didáctico para niños y un encuentro internacional de festivales. Asimismo se ha logrado la ampliación de la difusión de este encuentro con el arte del baile, el cante y el toque, a través de los canales propios de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco.

Según el Ayuntamiento jerezano, por el XI Festival de Jerez han pasado 31.700 participantes, un 15 por ciento más que el pasado año (26.900), cuando creció un 10,7 por ciento respecto a 2005 (24.300). Además, en esta edición se han celebrado 140 actos, un 9,8 por ciento más que en 2006. Los 36 cursos celebrados ofertaron 900 plazas, que cubrieron al 97,6 por ciento personas de 32 países y se acreditaron para cubrir el festival 119 medios de comunicación, frente a los 77 del año pasado.

Para terminar, la alcaldesa expresó su satisfacción por la decisión de los encuestados de la web 'deflamenco.com' de elegir al de Jerez como "el mejor festival del mundo", con el 51 por ciento de los votos, por encima de la Bienal de Flamenco de Sevilla y del Festival de Madrid.