19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Cádiz.- Pacheco liderará un proyecto "novedoso y alternativo" para Jerez en las próximas elecciones municipales

    SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El historio dirigente andalucista Pedro Pacheco anunció hoy su disposición a liderar un proyecto "novedoso y alternativo" en las próximas elecciones municipales que sirva para "impulsar la actividad económica y revitalizar la imagen" de Jerez de la Frontera (Cádiz). Para este movimiento, Pacheco cuenta con un importante grupo de andalucistas que no están conforme con la línea política puesta en marcha por la dirección que ha salido del III Congreso Nacional del PSA.

    En declaraciones a Europa Press, Pacheco no escondió su decisión de trabajar por Jerez de la Frontera y dedicar todos sus esfuerzos en "recuperar una ciudad que necesita proyectos, ilusión y a políticos comprometidos con los jerezanos y dispuestos a llevarlos a liderar la comunidad andaluza".

    En este sentido, Pacheco apostó por la necesidad de impulsar un proyecto político "nuevo, con ideas frescas y que cuente con políticos responsables y que tengan la única meta de trabajar por los ciudadanos". Este movimiento cuenta con importantes apoyos y con el aval de muchos militantes del PSA que no están conforme con la nueva dirección y con aquellos que han tenido especial protagonismo en el PSA hasta el momento.

    "Estoy dispuesto a liderar este proyecto, siempre que sea nuevo, ambicioso, exigente y dedicado a la ciudad de Jerez de la Frontera", subrayó el líder andalucista, que dejó claro que siempre estará con un "andalucismo moderado, abierto y que tenga la única meta de mejorar la situación de los ciudadanos".

    De esta forma, el anuncio de Pacheco se enmarca en las "importantes" diferencias que se están dando entre la actual dirección del PSA y el sector del partido encabezado por el histórico andalucista, que han mostrado su disconformidad con la línea política del partido tras la celebración del III Congreso Nacional, celebrado en Chiclana (Cádiz).

    Este movimiento de Pacheco podría significar la salida de un importante sector del partido y la puesta en marcha de una formación política que centrara sus esfuerzos en presentar una "alternativa novedosa e ilusionante" marcada por un "nacionalismo moderado y abierto".