Cádiz.-SAS, Consistorio y la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea se reúnen el martes para abordar el proyecto

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:06

CADIZ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea se reunirán el próximo martes para abordar el proyecto del futuro centro hospitalario del municipio, un encuentro previsto para hoy que ha debido ser pospuesto por problemas de agenda del alcalde linense, Juan Carlos Juárez (PP), según informaron a Europa Press fuentes del SAS.

En el encuentro del martes, el SAS trasladará a la plataforma lo tratado en Sevilla el pasado día 11 con Juárez, una reunión que culminó con el acuerdo entre las administraciones autonómica y local sobre la concreción en la delimitación de los terrenos que ha de ceder el Consistorio para la construcción del nuevo hospital, conforme a lo que ofrecieron formalmente en mayo de 2005.

En concreto, el Consistorio linense deberá recoger en un documento las garantías tanto en la disponibilidad de suelo, como en la gestión de los trámites urbanísticos con vistas a que pueda edificarse el proyecto tal y como está siendo diseñado, ateniéndose a la parcela indicada en un principio. Una vez que el SAS cuente con este compromiso podrá continuar con el proceso de redacción del proyecto tal y como estaba previsto.

De esta forma, la Administración local será la que gestione los permisos necesarios para liberar los suelos que corresponden al proyecto del hospital, con vistas a que pueda poner a disposición de la Junta la parcela correctamente delimitada para la edificación del complejo hospitalario. Una vez que esté pactada la delimitación correcta de los terrenos, conforme al acuerdo de mayo de 2005, todos los acuerdos urbanísticos habrán de ser refrendados por el Ayuntamiento en Pleno.

La Junta invertirá 42 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Comarcal de La Línea, de cuyos servicios e instalaciones se beneficiarán los cerca de 100.000 habitantes que residen en los municipios de Jimena de la Frontera, Castellar, La Línea y San Roque.

Las cuatro plantas que darán forma al nuevo hospital comarcal sumarán un total de 32.000 metros cuadrados, donde se distribuirán las áreas de hospitalización, consultas externas, urgencias y quirófanos bajo un diseño en el que ha primado la comodidad y accesibilidad del ciudadano y los profesionales.