Cádiz.-'Sí al indulto' acaba mañana en la prisión de Mairena del Alcor (Sevilla) su marcha por los dos policías linenses

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 20:49

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Sí al indulto' de La Línea de la Concepción (Cádiz) concluye mañana la marcha que sus miembros iniciaron el pasado día 13 desde este municipio hasta la prisión de Mairena del Alcor (Sevilla), donde mañana acudirán a pie y se concentrarán por dos policías locales recluidos por el denominado 'caso Mejías', según informó a Europa Press uno de los manifestantes, José Luis Aparicio, quien lleva caminados más de 300 kilómetros.

Esta mañana unos 40 miembros de la plataforma, junto a policías locales de Sevilla, el jefe de este Cuerpo en La Línea y el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de este municipio, Juan Francisco Muñiz (PP), se han concentrado por espacio de una hora frente a la Delegación del Gobierno, donde han entregado un escrito pidiendo el indulto. Además, han recogido firmas para su causa, que durante los 13 días que mañana cumplen de marcha, han llegado a las 15.000 previstas por la organización.

Durante esta jornada, los manifestantes han recorrido tres kilómetros --"para lo cual se ha habilitado un carril de la avenida de La Palmera"-- con pancartas 'Delincuentes no y policías sí' y 'Sí al indulto'. Para mañana, el recorrido hasta la prisión de Mairena del Alcor será de entre diez y doce kilómetros.

Una vez allí, se concentrarán por espacio de algo más de una hora y volverán a La Línea sin ver a sus compañeros encarcelados ya que "nos han denegado la autorización para verlos".

Los policías se encuentran en prisión cumpliendo condena de tres años de prisión y ocho de inhabilitación aunque tras la celebración del primer juicio por el caso en la Audiencia Provincial de Cádiz, la pena era de tres años y seis meses de prisión y diez de inhabilitación, pero el recurso ante el Tribunal Supremo supuso una rebaja.

En la actualidad existe una petición de indulto presentada ante el Gobierno central, porque "nuestros compañeros se encuentran en prisión de forma injusta" porque el denunciante que "mantiene" a los dos policías en prisión tras denunciar agresiones "es un conocido delincuente de esta ciudad, con un amplio historial delictivo, le constan un centenar de detenciones por la comisión de otros tantos delitos, entre los que se encuentran robo, falsedad en moneda, atentado a agentes de la autoridad, apropiación de vehículo a motor y contra la salud pública".