Cádiz.- Sucesos.- Detenidos cuatro militares de Rota presuntamente relacionados con dos muertes en un incendio

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:38

CADIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares de tropa profesionales destinados en la Base Naval de Rota (Cádiz) fueron detenidos en la noche de ayer por su presunta relación con un incendio ocurrido en una vivienda de la propia localidad roteña el pasado mes de septiembre y que costó la vida de un padre y su hija pequeña.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, los militares fueron detenidos a las 23.00 horas de ayer por su presunta relación con el citado siniestro que costó la vida del padre e hija y causó una fuerte conmoción en Rota. Los tres militares fueron detenidos por un presunto delito de incendio en un inmueble y homicidio.

Por su parte, la Policía Nacional confirmó en un comunicado que los militares detenidos son A.F.G, de 27 años; J.F.P.S, de 29 años; I.M.M.J, de 27 y J.C.L, de 22 años, además de I.B.R, de 21 años.

Una vez transcurrido el siniestro en la madrugada del pasado 11 de septiembre, especialistas de la Jefatura Superior de Sevilla descartaron que el inicio del incendio hubiera sido fortuito, fijando el portal del bloque como punto de partida, al haber sido rociado previamente con gasolina.

Durante las investigaciones, se conoció que dos jóvenes habían estando comprando cocaína en una de las viviendas del edificio siniestrado y que al parecer, habían sido engañados, lo que hizo que regresaran con una bolsa grande llena de gasolina con la que prendieron fuego al edificio.

Las investigaciones apuntaban a que los jóvenes podrían pertenecer a la Base Naval de Rota, por lo que con la colaboración de los mandos se realizaron múltiples gestiones, comprobando incluso las entradas y salidas del personal. Cinco días después del incendio, se detuvo al joven que no es militar, que se no colaboró con la investigación y fue puesto a disposición judicial. Finalmente, en el día de ayer lograron detener a los presuntos autores materiales y colaboradores del incendio que acabó con la vida de dos personas.