6 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Cádiz.-Temporal.-Landaluce (PP) se pregunta a qué espera el Gobierno para dar luz verde al Centro Integral de Salvamento

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, instó hoy al Gobierno a acelerar todos los trámites para que el acuerdo adoptado en la Comisión de Fomento para la construcción de un Centro Integral de Salvamento Marítimo, Formación y Lucha Contra la Contaminación pueda convertirse en realidad lo antes posible en Algeciras (Cádiz).

Según indicó Landaluce en un comunicado, un nuevo incidente "volvió hoy a teñir de negro" la costa de la Bahía de Algeciras, un nuevo vertido de fuel que "nos recuerda la fragilidad del ecosistema ante estos ataques reiterados".

Del mismo modo, el PP insistió en que "no sólo tenemos que tener la vista puesta en un supuesto accidente de grandes dimensiones, cuyo riesgo sigue latente, sino que también hemos de contar con todos los medios materiales y humanos para poder detectar estos pequeños vertidos y poner en marcha un operativo que permita una actuación rápida y eficaz para minimizar el riesgo para el medio ambiente y para la salud de los campogibraltareños y sus playas".

La Comisión de Fomento, recuerdó Landaluce, aprobó la Proposición No de Ley presentada por él mismo instando al Gobierno a la construcción del Centro de Salvamento en cuestión con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la misma, a excepción del PSOE, que votó en contra.

Una vez más, continuó Landaluce, la voluntad del partido que sustenta el Gobierno nacional "queda en entredicho, ya que con su voto negativo está negando de manera encubierta la existencia del riesgo potencial que a diario viven las aguas de la Bahía de Algeciras ante un posible incidente ecológico de dimensiones considerables".

"No podemos olvidar la actividad de bunkering ilegal apoyado por Gibraltar, que hace que el almacenaje de millones de litros de fuel en la bahía sea un riesgo añadido a una situación ya de por sí delicada".

Además, "con este voto contrario, el PSOE también está negando la posibilidad de ampliar la formación en el ámbito marítimo-portuario, que sería la segunda gran ventaja que traerá aparejada este centro", concluyó Landaluce.