21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Cajasol y la Academia de Televisión firman un convenio de colaboración

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Ciencias y las Artes de Televisión ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Cajasol para impulsar las actividades de la institución, por lo que la entidad bancaria se compromete a patrocinar seminarios, encuentros y publicaciones en colaboración con la Academia, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad audiovisual en Andalucía y en el ámbito nacional.

La primera de estas actividades se celebró ayer en Málaga dentro del I Congreso Español de la Televisión Digital Autonómica y Local promovido por la Asociación de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales (Asodal). El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal ofreció la conferencia 'Los desafíos de la televisión que viene' en la que puso de manifiesto como Internet obliga a los otros medios de comunicación a repensar su futuro.

Durante su intervención destacó que el sector televisivo esta viviendo "una profunda transición que es tecnológica, cultural y de modelo de negocio". Además, señaló que el fenómeno de la multipantalla está conduciendo a la "irrupción en el mercado de nuevos grupos de comunicación y a una proliferación de licencias que puede acabar reforzando la concentración mediática".

El próximo 21 de abril, en el marco del acuerdo con Cajasol, Manuel Campo Vidal, Olga Viza y Antonio Ramírez, director de Informativos de Canal Sur y miembro de la Junta Directiva de la Academia, participarán en un acto público en Sevilla bajo el título 'Debate sobre los debates'.