La Cámara de Comercio presenta el plan de promoción de exportaciones para 2012

Actualizado: domingo, 29 enero 2012 21:35

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado el plan de Promoción de Exportaciones para el año 2012, así como las propuesta de acciones que prevén llevar a cabo fuera de las fronteras nacionales, con las que pretenden tener presencia en ocho países de Europa, América y África, entre misiones comerciales y ferias internacionales.

En dicho plan, al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad contempla acciones de promoción, entre las que destacan siete misiones comerciales internacionales y tres visitas a Ferias en otros países. Además incluyen programas de iniciación a la internacionalización que prevé la incorporación de 30 empresas nuevas y la gestión de otras 45 entidades que actualmente ya participan en el programa, así como un programa seguimiento del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), con otras 30 compañías.

También, entre las acciones de información que la Cámara estima ejecutar en el presente año organizarán unas jornadas sobre comercio exterior y sobre mercados de interés. Así, y en cuanto a los proyectos internacionales de los que es partícipe, iniciarán el diseño y presentación de 25 trabajos nuevos, al tiempo que se ejecutarán entre nueve y doce de los ya aprobados.

De esta manera, con las acciones de promoción al exterior de cara al 2012 la institución sevillana pretende estar presente en Lisboa, Oporto y Braga (Portugal), Varsivia (Polonia), Casablanca (Marruecos), Cuidad de Panamá (Panamá), México D.F y Buenos Aires (Argentina); mientras que participará en las ferias comerciales de Lisboa (Tektónica), Londres (Farnborough), Touluse (Aeromart) y París (Sial).

Explican así que esta propuesta se basa en las consideraciones del Consejo Superior de Cámaras ICEX para la elaboración del plan cameral, teniendo en cuenta los países que son prioritarios para la Cámara sevillana, las estadísticas de exportaciones de la provincia, fijándose además en los países de interés para los patrocinadores, así como en los que la entidad cuenta con órganos consultores "muy fiables".