La campaña de Diputación sobre experiencias en la provincia elige como ganador el turismo activo de Badolatosa

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:15

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vídeo sobre 'Naturaleza y Turismo Activo' en Badolatosa, de Francisco Villarubia, ha resultado ganador de la campaña 'Hay otra Sevilla llena de experiencias', puesta en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, al objeto de dar a conocer el destino 'Provincia de Sevilla' a través de escenas originales y espontáneas protagonizadas en primera persona por los propios sevillanos o visitantes.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, el pasado mes de octubre.

Así, según informa la Diputación en un comunicado, más de 200 cortos obtenidos, de un total de cerca de 13 horas de vídeos recibidos, se han compartido en las redes sociales durante el mes y medio que ha durado la campaña, cuya página de Facebook ha recibido unas 11.000 visitas, más de 7.100 'me gusta', cerca de 2.000 votos y más 87.000 personas alcanzadas sólo con el post de la campaña.

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los compadres', han sido los encargados de elegir el vídeo ganador de entre diez finalistas, cuyo autor disfrutará de un premio consistente en un vuelo panorámico por la provincia en avioneta; un crucero por el Guadalquivir, con clases de iniciación a la navegación y almuerzo; una visita a una ganadería; dos experiencias gastronómicas en sendos restaurantes, y dos días de alojamiento en un hotel con encanto de la provincia.

Además, por gentileza de Alberto Sánchez y Alberto López, el premio incluye asimismo un par de entradas para asistir a la función de 'Patente de Corso', que ambos actores protagonizan y que tendrá lugar en el auditorio de Fibes el día 27 de diciembre.

Los vídeos publicados han competido en ocho categorías distintas, como son turismo genérico; patrimonio; gastronomía; fiestas; turismo industrial; toros y caballos; alojamientos con encanto; y naturaleza y turismo activo, categoría a la que pertenece el ganador y que formará parte, junto a un resumen del material audiovisual presentado, de un nuevo vídeo de promoción de la provincia de Sevilla, que se presentará en la próxima edición de Fitur.

Leer más acerca de: