2 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

La campaña en favor de la reapertura de la Carbonería cosecha casi 11.200 firmas en Internet

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña emprendida a través del portal digital Change.org, reclamando que el Ayuntamiento de Sevilla permita la reapertura del popular espacio flamenco La Carbonería, ubicado en el número 18 de la calle Levíes, en el casco histórico, ha cosechado ya casi 11.200 adhesiones.

En concreto, fue la madrugada del pasado 21 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Sevilla, merced al expediente sancionador incoado por el área de Medio Ambiente, consumó la clausura de este establecimiento, dado que la celebración de conciertos en el interior de este espacio "excede" los aspectos contemplados en la mera licencia de bar de este negocio. Este expediente sancionador, según informaron a Europa Press fuentes municipales, contempla una orden de clausura por un periodo no superior a un mes, así como una propuesta de sanción de hasta 2.000 euros cuya cuantía definitiva debe resolver la instrucción del expediente sancionador ya mencionado.

La campaña emprendida en Internet, en ese sentido, reclama la reapertura de "uno de los centros social y culturalmente hablando más importantes del centro de Sevilla, uno de los más emblemáticos y representativos, el más antiguo, quizás también, el más atractivo, underground, y mejor situado". "Un poco caótico y siempre agradable. Seguramente le falta algún papel, pero siempre ha estado en Sevilla abierto a todos", expone el encabezamiento de la recogida de firmas.