Camps dice que el 7 de mayo se reunirá una plataforma de alcaldes en Orihuela para pedir agua para regar, beber y come

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 21:14

VALENCIA/SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, anunció hoy que el próximo 7 de mayo en Orihuela (Alicante) se reunirá la plataforma 'Alcaldes por el agua', formada por alcaldes de todo el área mediterránea, para reclamar "agua para regar, beber y comer", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Camps realizó estas declaraciones durante el acto de agradecimiento a interventores y apoderados de Castellón que se celebró en el Teatro Mónaco de Onda, en el que también participaron el presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, el diputado nacional, Juan Costa y el presidente local del PP de Onda, Salvador Aguilella. En el acto, Francisco Camps, homenajeó a todos los interventores y apoderados de la provincia de Castellón, y entregó una placa de agradecimiento al más mayor, José Orengo, de 88 años, y al más joven, Omar Pitarch, de 18 años.

El responsable del PPCV criticó las "mentiras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, ya que "aseguraron que no habría trasvase del Ebro, pero en el minuto uno de esta legislatura han acordado un trasvase del Ebro". En este sentido, aseguró que su partido será "contundente para reclamar el trasvase del Ebro para Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería".

Francisco Camps también defendió el trasvase del Ebro a Barcelona "aumentando el trasvase a 190 hectómetros cúbicos tal y como recogía el Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado por el Gobierno presidido por José María Aznar". En este punto, aseveró que fue el PP quien proyectó un PHN "solidario al servicio de toda la nación, que también recogía las necesidades de Barcelona", por lo que indicó que "el proyecto de Aznar es el que va a calmar la sed de Barcelona".

Por otro lado, consideró que "lo mejor para España es que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del PP". Asimismo, felicitó a todos los compromisarios electos para el próximo congreso nacional del PP, que se celebrará en Valencia el próximo mes de junio, y afirmó que "la inmensa mayoría han dado su aval a Rajoy porque están comprometidos con el proyecto que representa, el de un partido que va a seguir defendiendo los intereses de la Comunitat y de España allá donde vaya".

Camps se mostró "profundamente satisfecho" de los resultados de las últimas elecciones generales en la Comunitat como "la mejor cosecha de votos populares a favor del mejor proyecto para España, porque con el PP siempre gana España".

Del mismo modo, dijo sentirse "orgulloso" de los militantes que "de forma anónima abren todos los días las sedes en los lugares más recónditos de la provincia llevando la ilusión y la voz de la igualdad, la libertad y el compromiso a todos los rincones de la Comunitat".

CONSORCIO DE AGUAS DE CASTELLÓN

Por su parte, Carlos Fabra destacó ha llevado al Gobierno central a la Audiencia Nacional por la vía contencioso-administrativa "por no habernos autorizado el Consorcio de Aguas de la provincia de Castellón, cuando nosotros pertenecemos a la cuenca del Ebro" y añadió que "vamos a seguir en este sentido", ya que "es la competencia que tenemos desde la Diputación de Castellón".

Asimismo, el presidente del PP en Castellón consideró que el presidente de la comunidad de Cataluña, José Montilla, "parece mentira que tenga la experiencia política que tiene, con la de tonterías que dice sobre que vamos a regar los campos de golf con el agua del trasvase del Ebro, cuando en Cataluña hay tres veces más que en Castellón y máxime --añadió-- cuando la Ley del Agua ya decía que se regarían los campos con agua reciclada, que es como lo estamos haciendo".

Fabra subrayó que lo "importante" del acto de hoy era homenajear a los interventores y apoderados del partido en la provincia, "sin los que no habríamos estado donde estamos". Además, aseguró que "ser presidente de una provincia como esta es muy fácil, además de gratificante, porque me encuentro muy arropado y apoyado en todas mis posturas por todos los militantes".

En esta línea, dijo que "si las elecciones del pasado 9 de marzo hubieran sido municipales y autonómicas, el presidente local del PP, Salvador Aguilella, ahora mismo sería alcalde de Onda, porque tendríamos 11 concejales en el consistorio".

Por su parte, Juan Costa mostró su voluntad de "continuar con la misma ilusión y el mismo trabajo con el que hemos luchado durante la campaña, para demostrar a todos los los que nos han votado en la provincia que somos merecedores de su apoyo".