21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 24 de mayo de 2014

    Canal Sur ofrece este domingo una programación especial sobre la jornada electoral en televisión y radio

    SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) contarán este domingo con una programación especial durante toda la jornada para la cobertura de las elecciones europeas en la que cada hora, desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, tanto la televisión como la radio andaluzas ofrecerán información puntual de las incidencias, la participación y los resultados de la cita electoral.

    Según informa la RTVA en un comunicado, a partir de las 09,00 y hasta las 22,00 horas Canal Sur 2 ofrecerá cada hora avances informativos sobre la jornada electoral para contar puntualmente las incidencias que se registren, el seguimiento de los líderes políticos durante su votación o los sondeos de participación.

    Además, Canal Sur Televisión tiene programados tres avances informativos que se emitirán a las 09,00, 13,00 y 19,00 horas y que incluirán conexiones en directo desde colegios electorales, con el centro de datos y también con Bruselas. Por su parte, los informativos de mediodía "Noticias 1" y de la tarde "Noticias 2" incluirán un bloque especial dedicado a la jornada electoral.

    A partir de las 23,00 horas, los Servicios Informativos emitirán un programa especial presentado por Mabel Mata y Rafael Fernández. Este espacio, que analizará los datos que se vayan conociendo en una mesa de tertulia, conectará en directo con las sedes de los principales partidos políticos, tanto en Madrid como en Andalucía, y con la corresponsal de Canal Sur en Bruselas, Marisa Doctor, para recoger las primeras reacciones conforme se conozcan los resultados de las elecciones que formarán el nuevo Parlamento Europeo.

    CANAL SUR RADIO Y RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN

    Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) seguirán, minuto a minuto, el desarrollo de la jornada electoral. Desde las 08,00 horas, el programa "La calle de ENmedio" se convertirá en "La calle de Europa". Mariló Maldonado y Margarita Huertas, al frente de un amplio equipo de profesionales y unidades móviles, acudirán a todos los puntos de interés informativo de la mañana, desde la constitución de las mesas, la apertura de los colegios o la votación de los líderes.

    Además de conectar con las comunidades de europeos que residen en nuestra tierra, "La calle de Europa" se acercará a otros lugares especialmente concurridos de Andalucía. Toda esa actualidad informativa tendrá también seguimiento en una programación especial Radio Andalucía Información desde las 09,00 horas, con especial atención a los eventos deportivos de la mañana del domingo.

    Los Servicios Informativos de la radio andaluza mantendrán el seguimiento de la jornada electoral durante la emisión de "La Gran Jugada", que presenta Fernando Pérez. A partir de las 22,30 horas, la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, y la editora de "Hora Sur", Carmen Rodríguez, conducirán en ambas emisoras un especial informativo que incluirá conexiones con las sedes de las fuerzas políticas, la proclamación de los resultados y una mesa de análisis y opinión.

    SEGUIMIENTO ON LINE DE DATOS EN CANAL SUR WEB

    Por último, en la web de Canal Sur www.canalsur.es se podrá seguir además toda la actualidad de la jornada electoral y se emitirán en directo, a través de la televisión y la radio a la carta, los especiales tanto de Canal Sur Televisión como de Canal Sur Radio.

    La web de RTVA contará además con una aplicación para el seguimiento on line de los datos, en tiempo real según se vaya produciendo el escrutinio.