1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Canal Sur Radio otorga el III Premio Carrusel Taurino al diestro Enrique Ponce

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio ha galardonado al diestro Enrique Ponce con el III Premio Carrusel Taurino. El jurado ha destacado el valor y la responsabilidad de Ponce a lo largo de su trayectoria en el momento que se cumplen 25 años de su alternativa.

El diestro valenciano, afincado en Andalucía, donde además tiene sus inversiones olivareras, es un "ejemplo de profesionalidad y honestidad", algo que ha demostrado a lo largo de una carrera jalonada de récords ya que es el torero que más corridas ha toreado en la historia del toreo. Enrique Ponce ha dado testimonio de todo ello en sus actuaciones de este año en las ferias taurinas de Andalucía, ha subrayado en una nota la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

El jurado, integrado por periodistas y comentaristas taurinos de Canal Sur Radio, ha querido destacar el gesto de Ponce de reaparecer en la Feria de Abril de Sevilla tan sólo un mes después de la cornada que sufrió en Valencia, dadas las excepcionales circunstancias que vivía la feria sevillana.

Enrique Ponce representa los valores de la tauromaquia actual y, aunque está en lo más alto del escalafón, mantiene intactos sus principios de lucha y superación, lo que, en opinión del jurado, representa el espíritu del Premio Carrusel Taurino.

Igualmente, el jurado ha otorgado una mención especial a la ganadería Miura, queriendo así reconocer el trabajo de unos profesionales que llevan más de 170 años dedicados al arte de criar toros singulares y reconocidos en el mundo entero.

Miura es una leyenda en el mundo del toro por la pureza y la bravura de su encaste, unas características que han mantenido a lo largo de los años y que ha trascendido del ámbito taurino, ya que el Diccionario de la Real Academia Española, en su segunda acepción, define la palabra miura como "una persona brava".

Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios, ya que representan los valores que se defienden desde el espacio 'Carrusel Taurino' y Canal Sur Radio, y son una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

Para leer más