Canal Sur Televisión lidera la audiencia del fin de semana con la cuota de pantalla más alta de los últimos seis meses

Eva González, presentadora de 'Se llama copla'
EP
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 13:12

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ha liderado este fin de semana el mercado audiovisual andaluz con una cuota de pantalla del 14,2 por ciento, la más alta de los últimos seis meses, que supera a los 12,5 puntos de share de La1 de TVE y a los 12,1 y 12 por ciento de Antena3 y Tele5 respectivamente. Cuatro y La Sexta no logran superar el 8 por ciento de cuota.

Según ha destacado la RTVA, el liderazgo de Canal Sur Televisión este fin de semana se logra mediante los "extraordinarios resultados conseguidos el sábado", día en el que la cadena autonómica andaluza encabeza tanto el mercado audiovisual andaluz como el autonómico con un share del 14,1 por ciento.

'Se llama copla: La gala' ha alcanzado su resultado más elevado de la temporada y ha liderado su franja de emisión con una cuota de pantalla del 22,4 por ciento y una audiencia media de 514.000 espectadores.

También contribuyeron los liderazgos de 'Salud al día' y 'Los reporteros' en sus franjas de emisión. Asimismo, colaboró al formidable resultado del sábado la retransmisión del partido de fútbol de segunda división Las Palmas-Real Betis que alcanzó un share del 14,7 por ciento.

Y además el domingo con una cuota del 14,2 por ciento, Canal Sur Televisión lideró el mercado andaluz y logró el dato más elevado de todos sus domingos desde el día de Andalucía. El dato se sustenta por los liderazgos en sus franjas de emisión del informativo 'Noticias 2' con un share del 19,2 por ciento, segundo dato más alto del año, y por la retransmisión de la primera corrida "pinzoniana" de la historia desde Palos de la Frontera (Huelva), que obtuvo una cuota del 19,6 por ciento. Igualmente destaca el récord de temporada de 'Arrayán' con el 18% de la audiencia en Andalucía.

Leer más acerca de: