26 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Canal Sur TV y Radio ofrece mañana en directo desde el Falla la final del concurso de agrupaciones del Carnaval

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio ofrecerán mañana la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en directo por televisión y radio. En concreto, la programación especial de Canal Sur Televisión llegará a su punto álgido con la esperada retransmisión, a partir de las 21,00 y hasta cerca de las 05,00 horas, de la final desde el Teatro Falla, informó hoy la RTVA.

Los encargados de llevar a los telespectadores toda la emoción del momento serán Manolo Casal, Paz Santana y Modesto Barragán, mientras que entre camerinos y bambalinas estará Enrique Gallego. Todos ellos se ecargarán de amenizar la final y de mostrar el ambiente que se vive esa noche en el Falla, fuera del escenario. Por su parte, Juan Manzorro y Fernando Pérez darán todos los detalles desde el escenario.

Por el escenario del teatro desfilarán la noche del viernes y madrugada del sábado un total de 11 agrupaciones: tres comparsas (Los caballeros de la piedra redonda, Los Santos y Medio Siglo), tres chirigotas (Los que no se enteran, Los que van por derecho y El escuadrón de los jartibles), tres coros (El batallón de la libertad, La reina del Pópulo y Los Tangueros) y dos cuartetos (Los vaqueros de Sprinfild y Los cuartetos también lloran).

Al término de la final se hará público el fallo del jurado, y por tanto los nombres de los vencedores del concurso, y la agrupación ganadora de 'La aguja de oro', galardón que otorga Canal Sur Radio al mejor 'tipo', y que se entregará el próximo 18 de febrero en la plaza de San Francisco (Cádiz), en un acto organizado junto a la Federación de Peñas.

Para completar la relación de emisiones especiales, Canal Sur Televisión ofrecerá el próximo domingo, a partir de las 22,30 horas, y durante más de dos horas un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas participantes en el concurso de 2010 que estará presentado por Manolo Casal y Paz Santana.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero a las 22,35 horas la primera cadena de la televisión andaluza pondrá en antena durante más de dos horas un especial sobre José Luis García Cossío 'Selu', pregonero de 2010. El programa, presentado por Manolo Casal, incluirá un resumen de sus actuaciones en los últimos 20 años de concurso y de su paso por diferentes programas de Canal Sur Televisión.

La oferta televisiva se extiende también al satélite (Andalucía Televisión). Además la señal de toda la programación carnavalesca, tanto en Canal Sur Televisión como Canal Sur Radio y Radio Andalucía, puede ser seguida en la página web de Canal Sur (www.canalsur.es) y a través del servicio de televisión y radio a la carta (www.radiotelevisionandalucia.es).