Actualizado: jueves, 9 enero 2014 10:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, respaldado por la comisión ejecutiva de la misma, ha considerado este jueves "una buena oferta" incluir a nuevos colectivos en la negociación de nuevos acuerdos de concertación social, porque, a su juicio, "se ha perdido el diálogo social y político y se está en un frentismo preocupante".

   Así lo ha señalado González de Lara en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la oferta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al PP-A a participar en la concertación, que realizó este pasado miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol.

   González de Lara ha calificado la opción como "interesante" y ha afirmado que supone "lanzar un guante a lo que todos tenemos que construir". "Se llame concertación o pacto social los empresarios y sindicatos debemos tener un papel importante y no es malo que haya otros colectivos siempre que se definan los objetivos y se defina su legitimidad", ha subrayado.

   El candidato que espera convertirse el próximo 24 de enero en presidente de la CEA ha apuntado que, a partir de entonces, se tratará de analizar lo que se ha hecho bien y mal, "asumir los elementos que se pueden reformar y estar muy cerca de las necesidades de las pymes, los autónomos y las empresas que lo están pasando mal".

   Asimismo, ha asegurado que el diálogo social y la paz social es "incuestionable" e "importantísima". "Se nos olvida porque pensamos que es gratuita y se olvida la labor callada que hacen empresarios y sindicatos para conseguirla", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: