2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Caraballo (PSOE) destaca "la alta participación de los militantes" en los procesos de primarias abiertos

Caraballo (PSOE) destaca "la alta participación de los militantes" en los procesos de primarias abiertos
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA

Los socialistas aprueban en el Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre Congresos, la elección de la Comisión Provincial de Garantías Electorales que velará por el proceso

BONARES (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado "la alta participación de los militantes" socialistas en las primarias de los seis municipios mayores de 20.000 habitantes. En este sentido, ha afirmado que "la recogida de avales por parte de los diferentes candidatos nos deja ver que en Huelva tenemos a un partido vivo y comprometido".

Los socialistas, según ha informado el PSOE de Huelva en un comunicado, han aprobado en el Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre Congresos, celebrado en Bonares, la elección de la Comisión Provincial de Garantías Electorales que velará por el proceso.

Durante su intervención, Ignacio Caraballo ha resaltado que "estamos abriendo el partido y haciéndolo más participativo con un proceso único que nos han reclamado los ciudadanos y nuestros propios militantes". Así, ha resaltado que "una vez más, el PSOE es vanguardia en democracia y participación".

Además, el dirigente del PSOE ha indicado que "de este proceso saldremos más fuertes y más unidos que nunca, porque las decisiones las tomamos entre todos".

En Moguer y Ayamonte, los alcaldes, Gustavo Cuéllar y Antonio Rodríguez Castillo, respectivamente, serán los candidatos para las próximas elecciones municipales, al contar con el apoyo de la militancia que los está avalando en estos momentos y porque, además, no ha surgido ninguna otra precandidatura que debería reunir el 51 por ciento de los avales.

En los municipios donde el alcalde no opta a la reelección o donde el PSOE no gobierna --Isla Cristina, Huelva capital, Almonte y Lepe--, los todavía precandidatos están en fase de reunión del 20 por ciento de avales necesarios para ser nombrados candidatos de manera oficial. Para ello, el plazo comenzaba el 22 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de octubre.

En cuanto a Isla Cristina, la actual alcaldesa, María Luisa Faneca, no optará a la reelección, y hasta el momento, sólo hay un precandidato a propuesta de la Ejecutiva local, Pedro Pascual, actual secretario de Organización del partido en el municipio. En Huelva capital es Gabriel Cruz, portavoz socialista en el Consistorio y secretario general de esta agrupación, el único que está recogiendo los avales.

En Lepe, la única candidatura propuesta por la Ejecutiva local es la de la actual presidenta local del partido, María Bella Martín. Y en Almonte, hay tres candidaturas: la de Rocío Espinosa, concejala y secretaria general del partido a nivel local, Silvia Espinosa, concejala socialista, y Manuel Cepeda, militante socialista en el municipio. Sólo en este caso está previsto una jornada de votación de los militantes el próximo 19 de octubre, ya que donde haya un solo candidato, éste será proclamado directamente.

Para leer más