Carbonero condena la "represión" tras la sentencia contra dos participantes en un piquete y anuncia protestas

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 20:02

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha condenado la "represión" registrada tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

En ese sentido, ha anunciado que el sindicato tiene previsto celebrar movilizaciones el 9 de julio a nivel nacional contra la "represión hacia el sindicato y hacia la gente, a la que este Gobierno del PP quiere meter miedo".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha lamentado que el PP y el Gobierno central "no solo están recortando derechos, sino que además lo hacen a través de la represión al más puro estilo dictatorial".

De esta forma, ha recordado la gran cantidad de sindicalistas en situación de procesamiento "y muchos de ellos jóvenes que sólo han ido a las manifestaciones".

Por ello, considera que la situación "está llegando a límites tremendos", por lo que CCOO se va a movilizar el día 9 de julio con concentraciones de protesta por toda España contra esta "represión" y para denunciar que "están metiendo miedo a la gente".

Ha lamentado la actitud de la Delegación del Gobierno, así como las peticiones de la Fiscalía de penas de cárcel "sólo por haber estado en manifestaciones", de manera que "quieren limitar el derecho de huelga y el derecho de manifestación, quieren empobrecer a la gente y que sea sumisa ante lo que se está haciendo".

A su juicio, se trata de conductas "poco democráticas" que "estan tensionando las cosas y provocan movilizaciones como las que vamos a hacer".

"La justicia deja mucho que desear", asevera Carbonero, quien lamenta "tener problemas con la política con quien legisla y quien aplica las leyes, que es cada día mas inaccesible a quien tiene menos posibilidades económicas".