16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Carbonero recibe a Casero y muestra su apoyo al dirigente en su reivindicación por la dignidad y el empleo en el campo

    SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha recibido al presidente de la Asociacion Valor Ecologico (Ecovalia), Francisco Casero, dentro de la campaña de encuentros que está realizando con organizaciones sociales y administraciones tras declararse en huelga de hambre por un fin que Carbonero ha calificado de "absolutamente justo".

    Esos fines son, según ha explicado al líder de CCOO, reivindicar la dignidad del campo y la creación de empleo en el sector, en un momento en el que el paro alcanza el 36 por ciento. Asimismo ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de acabar con la economía sumergida, "tan presente en el campo" y una mayor apuesta por la agricultura ecológica "que ha sido ninguneada en todas las negociaciones".

    Carbonero y Casero han mantenido un encuentro en la sede de CCOO de Andalucía en el que este último le ha explicado al secretario general del sindicato andaluz las cuestiones que le llevaron a iniciar una huelga de hambre el pasado 12 de febrero.

    El máximo representante de CCOO en Andalucía ha agradecido la visita y ha calificado el fin de su acción de "absolutamente justo porque justo es luchar por la dignidad del campo y por la creación de empleo en el sector". En este sentido ambos han coincidido en señalar la importancia de potenciar la agricultura ecológica que, según ha apuntado Casero, "supondría una importante creación de puestos de trabajo y un valor añadido para nuestra industria agroalimentaria".

    Asimismo, han destacado, según CCOO-A en una nota, la necesidad de acabar con la economía sumergida que se da en el campo y dignificar las condiciones de las personas que trabajan en él que, en muchos casos, como ha criticado el líder de CCOO, "echan jornadas de diez o doce horas por veinte euros al día".

    Casero también ha explicado durante el encuentro la propuesta de crear una ley de industria familiar y ha lamentado el "ninguneo" que ha sufrido la agricultura ecológica en las últimas negociaciones europeas. Todos esos motivos son los que, según ha explicado el dirigente en huelga, le han llevado a iniciar una huelga de hambre que durará hasta que haya una respuesta positiva de las administraciones "porque la sociedad civil ya ha respondido y ha mostrado su apoyo a estas reivindicaciones".

    Casero, que en la actualidad es el presidente de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), antes Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, ha destacado en su reunión con Carbonero, la importancia del movimiento sindical "como pieza clave para luchar contra las libertades y por la justicia social y laboral".