21 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Cáritas Marchena recibe cinco toneladas de alimentos recaudados en la III San Silvestre Solidaria

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon de Marchena (Sevilla) han cerrado la III edición de la San Silvestre Solidaria con la entrega de más de cinco toneladas de alimentos no perecederos a las tres Cáritas parroquiales de la localidad sevillana, una cifra superior a la conseguida el pasado año, gracias a la solidaridad, "incuestionable", de los marcheneros.

Según informan en un comunicado conjunto la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo de Marathon de Marchena, organizadores de la III San Silvestre Solidaria, que se celebró el pasado 29 de diciembre, el certamen ha vuelto a lograr su objetivo, que no es otro que hacer de la San Silvestre "una fiesta de la solidaridad y del deporte".

Así, la III edición se cierra con una cifra de 5.365 kilos de alimentos no perecederos donados --suma de la donación directa por los participantes en la carrera y los alimentos adquiridos mediante la aportación económica de la inscripción--, una cantidad que se ha distribuido en forma proporcional entre Cáritas San Miguel, Cáritas San Juan Bautista y Cáritas San Sebastián. La cantidad repartida en 2012 fue de 5.326 kilos.

Por otro lado, el número de inscritos este año fue de 1.349, frente a los 1.135 de 2012. Del total de inscritos, han corrido 950, un centenar más de personas que en la II edición. Todos los números reflejan el compromiso y la solidaridad "sobresaliente" del pueblo de Marchena, que por tercer año consecutivo se ha volcado con esta iniciativa de la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena.

La organización ha subrayado que esta edición evidencia que "los vecinos redoblan su esfuerzo cuando de ayudar al prójimo se trata". Otra consecuencia importante de la San Silvestre, a juicio de la Hermandad y del Club de Atletismo, es la cada vez mayor participación de niños y jóvenes. Los esfuerzos realizados en lograr la colaboración de los centros educativos de Marchena, supone en esta edición casi duplicar el número de inscripción con un total de 659 participantes, destacando el papel del Colegio Santa Isabel de Hungría con 230 inscritos y los 158 del Colegio Maestra Ángeles Cuesta.

En segundo término, la organización ha resaltado la movilización de entidades y clubes deportivos, así como de los clubes sociales de la localidad.

Por último, desde la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena se expresa el agradecimiento al Ayuntamiento de Marchena y a la Diputación de Sevilla y a las empresas Procavi, Panadería La Cuesta, Covirán 10 San Pedro, Podomar Clínica del Pie, Kinesi Fisioterapia, Frutos Secos Kelia, Matarile, la Obra Social 'la Caixa'; así como al Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, por su colaboración en la organización de este evento deportivo y solidario, que ha hecho posible que se haya hecho entrega a las tres Cáritas parroquiales de Marchena de 5.365 kilos de alimentos no perecederos para repartir entre familias de la localidad.